12/04/2010

C'est la java




Cuarteto Cedron - Java
Paroles : Julio Cortazar, Musique : Edgardo Canton
Trottoirs De Buenos Aires, Tangos de Julio Cortazar et Edgardo Canton, Polydor, 1980
Mis en ligne par JOHNGASTGEBER

Nos quedaremos solos y será ya de noche.
Nos quedaremos solos mi almohada y mi silencio
y estará la ventana mirando inútilmente
los barcos y los puentes que enhebran sus agujas.

Yo diré: Ya es muy tarde.
No me contestarán
ni mis guantes ni el peine,
solamente tu olor,
tu perfume olvidado
como una carta 
puesta boca abajo en la mesa.

C'est la java
de celui
qui s'en va
C'est sa java
C'est ma triste java

Morderé una manzana fumaré un cigarrillo
viendo bajar los cuernos de la noche medusa
su vasto caracol forrado en terciopelo
donde duerme en tu seno quemado por la luna

Y diré: Ya es de noche
y estaremos de acuerdo,
oh muebles oh ceniza
con el organillero que remonta en la esquina
sus titres de luna para los niños pobres

C'est la java
de celui
qui s'en va
C'est sa java
C'est ma triste java

Es justo, corazón, la canta el que se queda,
la canta el que se queda para cuidar la casa.

Aucun commentaire: